Para deshacer nudos

El arte de desenredar

Cuántas veces nos vemos envueltos en situaciones que hemos intentado por todos los medios evitar… y cuántas veces nos encontramos con aquellas escenas de las que deseamos huir siempre con tremendo vigor.

Sin embargo la vida parece ensañarse con nosotros y nos trae una y otra vez a la misma orilla… Como en la película de «El día de la marmota» vivimos y re-vivimos sucesos repetidos sin encontrarles un significado.

También como en esa misma película, tal vez el único sentido sea empezar a hacer algo distinto en aquello que nos parece tan común, tan repetido, tan habitual.

Inventar lo nuevo

Y si tomáramos la misma escena y le agregaramos de súbito un elemento novedoso, una conducta no habitual, una interpretación distinta.

Quizás podríamos irnos dando cuenta de qué tan poderoso somos cuando asumimos que ésta realidad que repetimos solo aparece una y otra vez para darnos la oportunidad de hacer algo distinto en cada ocasión. Hasta que al fin transformamos la escena en algo total y completamente nuevo, y podemos darnos cuenta que, consciente o inconscientemente, hemos sido los creadores de nuestra propia película, los gestores de nuestra propia vida, tal y cual lo hemos deseado.

Desenmarañar las propias ideas y desatar los nudos mentales en los que nos metemos para darnos justificaciones de nuestras conductas y de la de los otros…

Tomar uno a uno esos nudos tan problemáticos y advertir que no eran más que pequeños nuditos a los que, más con maña que con fuerza, podemos des-armar, suavemente o tal vez resueltamente, pero al fín: destejer como una magia que se espera con emoción.

La magia

La magia se presenta tan solo cuando estamos dispuestos a soltar los viejos conceptos, dejar de aferrarnos a nuestro antigua sistema de creencias y abrir un espacio para hacer algo distinto aunque nos cuente, aún cuando de miedo e incluso cuando ni siquiera sepa cómo hacerlo.

Animarse…desafiarse… salirse de los cánones y por qué no, tal vez, también divertirse, creando la vida que sí deseamos…

Marcela!!!

Deja de sufrir
Si estas sufriendo, ¡deja de hacerlo! Y observa ¿qué está haciendo tu mente para generar este sufrimiento? ¿A qué pensamiento te aferras? Esa es la raíz de tu dolor... deja de pensar en ello!
Transformación
El cambio imposible de hacer es el que nunca hemos intentado
Canto del Alma
"Haz silencio a tu alrededor si quieres oir cantar tu alma" A. Graf
Ser Feliz
Ser feliz no es un derecho solamente, es de muchas maneras una obligación, contraída con la vida...J. Bucay
Responsabilidad
Yo soy dueño de mi propio mundo y responsable ciento por ciento de todas mis experiencia
Previous
Next