¿Por qué es preciso volver a lo simple?

Más allá de que algunas situaciones, personas o procesos vitales puedan parecernos difíciles de llevar, lo seguro es que, con nuestra mente solemos agrandar los problemas y envolvemos en torbellinos de situaciones que realmente nunca llegan a pasar o si bien suceden, pues son las consecuencias directas de nuestros actos – decisiones, transcurren en un grado menos catastrófico de lo que esperamos.
Es muy probable que muchas de esas cuestiones pudieron ser resueltas de un modo simple. Pero hemos olvidado la simpleza.

Simple significa que no tiene nada de especial, complejo o rebuscado. No quiere decir que nos resultará fácil quiere significar que al menos es de un orden sencillo y poco problemático.
Sin embargo los tiempos que corren nos llevan por el camino de la diversificación, la complejización y la especialización, en todos los órdenes de la vida.

Y tras este entramado diverso que es la realidad nos olvidamos de algunas cosas esenciales no sólo para vivir, si no y principalmente para un buen vivir.

Volver a lo simple es justamente comenzar por el principio, donde uno antes de analizar todo, se toma el tiempo de observar, de mirar paciente y diligentemente lo que hay. Pasa revista, hace la lista de que se ve. Luego dejando surgir su sentido común, es decir no extraordinario, mas bien ordinario y cotidiano, y pausadamente – con un sentido menos crítico, toma lo que es -la situación, persona o asunto- sin tanto prejuicio y comienza a descubrir cómo desea relacionarse con eso que es.
Más allá de esto el análisis, si deviene desprovisto de las interpretaciones que nos da la mente, puede llevarnos a una relación con la realidad que nos aporte tranquilidad y sosiego, en lugar de stress, ansiedad, dolor y miedo.

Te invito pues a volver a lo simple…
A dejar que emerja de tu interior lo no especial, lo no complejo, lo ordinario – en el sentido de lo que habitualmente ya tienes dentro y no necesitas hacer nada para ir a buscar o adquirir-…

saludos cordiales!
Marcela –

Deja de sufrir
Si estas sufriendo, ¡deja de hacerlo! Y observa ¿qué está haciendo tu mente para generar este sufrimiento? ¿A qué pensamiento te aferras? Esa es la raíz de tu dolor... deja de pensar en ello!
Transformación
El cambio imposible de hacer es el que nunca hemos intentado
Canto del Alma
"Haz silencio a tu alrededor si quieres oir cantar tu alma" A. Graf
Ser Feliz
Ser feliz no es un derecho solamente, es de muchas maneras una obligación, contraída con la vida...J. Bucay
Responsabilidad
Yo soy dueño de mi propio mundo y responsable ciento por ciento de todas mis experiencia