Marcela Quarchioni

Prácticas Holísticas

Entrenamiento en Prácticas Holísticas

Meditación y Yoga por Marcela Quarchioni

Marcela Quarchioni Clases de Yoga

Según la definición más generalizada en muchas escuelas de yoga: “Yoga es unión cuerpo, mente y espíritu”.

El Yoga Integral, método de métodos, sintetizado por Sri Aurobindo, amplía esta definición y nos enseña que Yoga es la integración de estos tres planos.  Integrar es mucho más que unir y para hacerlo, es necesario conocer cada una de las partes que se integran.

El Yoga integral nos enseña que como seres humanos somos no sólo la integración de los tres planos –mente, cuerpo y espíritu – sino que también somos seres sociales, inmersos en un entorno natural y que esta integración la debemos expresar en cada acto cotidiano.

La definición de Yoga desde la óptica integral podría sintetizarse en que el Yoga es la integración del ser humano en todos sus planos, físico, mental espiritual, social, y con el medio que habita, además de incluir la integración de sus creencias.

Se considera también que no sólo es  una ciencia, sino también una filosofía de vida y un arte que se aplica a la vida diaria.

Resulta adecuado aclarar que el Yoga Integral no es religioso y se practica con total respeto hacia la creencia de cada persona.

La práctica constante y cuidadosa del Yoga nos acerca a la integración del ser que cada uno es y nos pone en armonía con la esencia de todo lo que existe.

Las ásanas: posturas del Yoga, son un medio para la meditación y conexión con uno mismo y nos ayudan a profundizar la integración de todos nuestros planos de Ser.

Marcela Quarchioni Profesora de yoga y meditación – Reconocida por la F.A.Y.A.Y (Federación Argentina de yogaterapia, Ayurveda y Yoga) y por la I.O.Y.AY. (International Organization of yoga Therapy, Ayurveda and Yoga) registro 1588/54/18

Marcela Quarchioni Meditación

Meditar es aprender a serenar la mente, consiste en una forma de vigilar nuestra mente para que no nos dejemos llevar por ella de modo confuso.  Meditar es llegar a un estado de tranquilidad que nos abre la posibilidad de disfrutar de lo cotidiano, encontrar en ello la felicidad y colaborar con nuestra buena salud…ya que al aquietar la mente todas las funciones corporales se pacifican y regularizan su actividad.

La meditación nos enseña a dejar los juicios sobre los acontecimientos de los hechos pasados o de los deseos y la planificación del futuro.  Aceptar el presente y vivirlo con total profundidad.

La mente es en verdad una construcción del conocimiento, la asociamos y la localizamos biológicamente en el órgano que llamamos cerebro, que es el que tiene la capacidad de producir los pensamientos.  Pero la mente no es el cerebro, es esa sucesión de pensamientos, casi sin fin, que produce sentimientos y los consecuentes estados de ánimo en nosotros, afectando tanto nuestro cuerpo como nuestras emociones y por lo mismo nuestra relación con el mundo y las personas que nos rodean, influyendo por todo esto, como bien decimos, en nuestra realidad.

Se dice que meditar es un viaje al interior…porque justamente nos obliga a ir más allá de lo que pensamos y sentimos. Cada vez más profundo, al punto en que ya no emitimos juicios y no nos dejamos llevar por ellos -como hojas que mueve el viento- si no que observamos nuestros pensamientos y juicios, sin luchar, hasta que estos comienzan a  ceder y se suceden unos tras otros cada vez más lentamente…y llega un momento que, entre pensamiento y pensamiento, se produce un espacio vacío en donde sólo soy yo.  Ese espacio es meditación.

Meditar es…

Estar atentos y vigilantes de nuestros pensamientos, juicios y emociones.

Ser conscientes de nuestro cuerpo y nuestro entorno

Sentir el presente…Estar aquí y ahora.

Expandirse, re-significar las experiencias: sentirse pleno, estar centrados y vibrantes en la vida

Vivir el silencio y la paz interior.

De modo sencillo y consistente te puedo acompañar en una práctica simple para que encuentres la paz mental y el equilibrio de las emociones, devolviéndole la salud a tu cuerpo y restituyendo en tu realidad la armonía que habías perdido.

Marcela Quarchioni Instructora de meditación –Reconocida por la F.A.Y.A.Y (Federación Argentina de yogaterapia, Ayurveda y Yoga) y por la I.O.Y.AY. (International Organization of yoga Therapy, Ayurveda and Yoga) registro 1588/54/18