Marcela Quarchioni

Terapias Holísticas

Presenciales y a Distancia - Online

Terapias Holistas

Autotransformación por Marcela Quarchioni

Marcela Quarchioni Guía Vivencial Terapia del Alma

La terapia del alma es una invitación a recorrer un camino hacia el interior de uno mismo… invita a un encuentro con el propio sentido y el descubrimiento de la misión personal.  Las experiencias de miedo, dolor, estrés y ansiedad van minando nuestro circuito energético y quitándonos la alegría en cada experiencia vivida.

Desde la terapia del alma uno puede reconocer su propia luz y desde allí iluminar las vivencias actuales sanando las historias pasadas y armonizando su propio ser para resonar con las experiencias vividas en la actualidad, en un sentido más liberador.

Mirar con el alma es mirar desde la re-flexión, es observar el sí mismo de una manera  no crítica y sin juicios de forma tal que cada decisión tomada sea consciente y lúcida y así nos permitamos experimentar nuestras emociones y atravesarlas sin intentar evitarlas, ni agrandarlas, ni negarlas…

Reconocer lo que es, para elegir como actuar frente a eso, desde la conciencia del ser espiritual que somos, sin olvidar que nuestro transito está en el mundo de lo físico y lo mental.

Marcela Quarchioni Limpieza, barrido y reprogramación de Memoria Celular método Gonçalves

La investigadora Teresa Goncálves ha desarrollado un método que permite limpiar, borrar y reprogramar los registros traumáticos guardados en nuestra memoria celular.

Desde la gestación y durante toda nuestra vida, las células almacenan toda la información de las experiencias vividas, y aún también desde antes de nacer en los patrones ancestrales.

La terapia de limpieza, barrido y reprogramación de la memoria celular constituye una verdadera limpieza de los registros de información negativa guardados en nuestro inconsciente que son causantes de los trastornos físicos, mentales o emocionales. Esta terapia hace posible que se limpie, re-programe y se vuelve a guardar la información de la experiencia ya sanada.

Las sesiones se llevan adelante mientras el facilitador guía al consultante utilizando protocolos específicamente creados para acceder de modo conciente a la información que ha guardado en su inconsciente. Es un método no cruento que permite entrar en contacto con el registro del trauma que genera el conflicto actual y mediante la ayuda de frecuencias de luz y sonido, el facilitador acompaña al consultante a crear un archivo de información positiva que modifica favorablemente toda su vida.

Basada en la neurología y en la física cuántica, esta terapia puede sanar de manera definitiva los malestares que agobian a las personas con gran eficacia y rapidez.

Ataques de pánico, trastornos de ansiedad, pérdidas físicas/emocionales, obesidad, maltrato, miedo, falta de comunicación, malas relaciones familiares o de trabajo, adicciones, falta de trabajo, escases o mala relación con el dinero, y cualquier otro tema que cause dolor o infelicidad, pueden ser tratados y sanados gracias a este método.

Marcela Quarchioni Terapia Floral de Bach

Marcela Quarchioni Terapeuta floral – Asociación argentina de terapias alternativas – Matricula 99.287

El Dr. Edwuard Bach, médico inglés, ha sido un especialista en patología, bacteriología y homeopatía.

Por su propia experiencia en relación a la enfermedad y sus investigaciones en la medicina, recorre un camino desde la medicina tradicional hacia la llamada medicina holística.

Ya por 1930, luego de haber trabajado en la investigación de las bacterias, dedicado a encontrar remedios más puros y menos dependientes de los productos de la enfermedad, reemplaza los remedios de la época por otros más suaves producidos gracias a la recolección de plantas y especialmente de flores.

Abocado a la búsqueda de métodos medicinales que tomaran en cuenta a toda la persona que padece una enfermedad y llevado por su intuición encontró en las plantas los remedios que buscaba y cada uno estaba centrado en un estado mental y anímico específico. Con el convencimiento científico y práctico de que cuando las personalidades y los sentimientos de los pacientes son sanados se desbloquea naturalmente el potencial de curación de sus cuerpos.

Son 38 los remedios descubiertos por el Dr. Bach (hasta 1936 año en que fallece) que ayudan a equilibrar un estado emocional negativo en particular, por ejemplo: el miedo, la falta de confianza, la tristeza, etc.

Y sobre la base del tratamiento de este estado la mejora y la restitución de la salud comienza desde el estado emocional y se propaga hacia la mente y el cuerpo físico.

El sistema floral del Dr. Bach es abierto y puede ser combinado con otros sistemas (Flores de California, por ejemplo) que abordan problemas puntuales en lo emocional, mental y/o físico.

Considerando a la persona como una unidad de cuerpo-mente-espíritu los remedios florales actúan sobre las afecciones del alma sanando los dolores profundos y así sanando la mente y el cuerpo de quien consulta y por lo mismo posibilitando que el consultante se abra a nuevas realidades y obre sobre su circunstancias de modo más equilibrado y saludable.

Marcela Quarchioni Tarot Terapéutico

Habitualmente asociamos la lectura de cartas a un arte adivinatorio que cae por tanto en la esfera de lo oculto. Sin embargo en una tirada de cartas no hay nada de secreto o de encubrimiento.

Puedes llamarlo la sabiduría de los siglos, la intuición, el inconsciente… pero lo cierto es que la humanidad desde la antigüedad y en todos los tiempos ha utilizado la simbología y la representación del conocimiento a través del dibujo, la forma, el color y en definitiva, de las distintas formas del arte.

El Tarot es justamente eso: información reunida en símbolos que poseen la capacidad de significar muchas cosas y, éstas solo revelarán su más acertado mensaje cuando se las ponga en contexto de la vida de la persona que consulta.

El Tarot terapéutico desliza el interés por lo adivinatorio hacia la identificación de patrones inconscientes de conductas que impiden a la persona avanzar.

La voz interior del consultante puede ser escuchada para llevarlo de la duda, el dolor y la necesidad hacia estados de alegría, entusiasmo y claridad mental.

En una lectura de Tarot se ponen de manifiesto, a través de la relación dibujo-significado, los elementos que intervienen desde el las prácticas automáticas e inconscientes que llevan al consultante a repetir conflictos y cuestionamientos que una vez resueltos y revelados ya no serán repetidos, si no que más bien darán lugar a la transformación de la persona y de sus circunstancias.

El Tarot terapéutico utiliza las cartas orientando su interpretación hacia la sanación de los conflictos, creencias y hábitos personales que ya no le sirven a quien consulta para llevar adelante una vida en plenitud.
El tarot terapéutico nunca hace futurología… Solamente te muestra cuales son las energías con las que cuentas para resolver conflictos, acometer proyectos, desenredar y aclarar tus dudas.

El objetivo de una lectura de tarot con sentido terapéutico es:
– Acompañarte a hacerte consciente de tus decisiones y no depositarlas en otras personas o circunstancia.
– Empoderarte para que sepas que eres plenamente responsable de tu vida.
– Descubrir las creencias y patrones aprendidos sobre las cuales tomas tus decisiones y construyes tu destino y modificarlos si decides que eso es mejor para tu vida.
– Observar donde se encuentran tus resistencias al cambio y ayudarte a crear nuevos patrones de pensamiento y generar así nuevas conductas en cualquier ámbito de tu vida, potenciando tu realización y bienestar.

Marcela Quarchioni Sanación Energética

Muchos son los conocimientos sobre la energía, el campo de energía y el cuerpo energético.

Muchos nombres reciben las terapias complementarias en relación a la armonización de esas energías.

Sobre la base de los conocimientos ancestrales del yoga y la meditación, de la medicina tradicional indú, la aromaterapia, los conocimientos del manejo de la energía para la salud brindados por Mikao Usui en el Reiki Tradicional –armonización natural-, y aunando estos conocimientos con los aportes de las terapias de regresión, la radiestesia y los modernos conocimientos sobre neurobiología y la capacidad creadora de la mente, se puede ofrecer a cada persona un tratamiento complementario para mejorar su salud reconstituyendo su armonía vibracional interna, para que desde adentro hacia afuera logre restablecer su bienestar emocional, mental, físico y relacional.

Ya sea que se trabaje utilizando recursos como el péndulo o con la imposición de manos, y también puede ser a través de la palabra, las meditaciones guiadas y las visualizaciones creativas, cada persona tiene un canal por el cual la restitución de su energía vital es posible. En sesiones de entrevista personal o a distancia se puede trabajar en el campo energético en el que todos estamos conectados y acompañar al padeciente en un encuentro con su potencial interno de sanación.  Conectando con su sabiduría interior es posible acompañar el proceso de sanación personal de quien consulta.